El británico este miércoles en la ciudad suiza.
Reuters
BASILEA.- El británico Andy Murray se retiró este miércoles del ATP 500 de Basilea, en Suiza. Esto, antes de disputar su primer partido ante el holandés Robin Haase.
El número tres del mundo dejó el torneo por una lesión en su glúteo y no quiso arriesgarse a una lesión mayor, sabiendo que sus próximos dos desafíos son el Masters 1000 de Paris-Bercy y el World Tour Finals de Londres.
El escocés, que ganó tres títulos en tres semanas en el mes de septiembre durante la gira asiática en Bangkok, Tokio y el Masters 1000 de Shanghai, iba a volver a las canchas luego de dos semanas, pero a último momento desistió.
Murray fue reemplazado en el cuadro por el suizo Marco Chiudinelli, que ingresó como "lucky loser".
Además, era el segundo preclasificado del torneo y había pedido una invitación especial para ingresar al cuadro.
Ahora el sector bajo del cuadro tiene como gran protagonista al local y número cuatro del mundo, Roger Federer, que este miércoles disputará su partido por la segunda ronda ante el finés Jarkko Nieminen.
Por la parte alta, el gran candidato es el serbio Novak Djokovic, que el martes superó con muchas dificultades al belga Xavier Malisse por 6-2, 4-6 y 7-5. Su duelo de octavos lo jugará el jueves ante el ganador del pleito entre el alemán Tobias Kamke y el polaco Lukasz Kubot.