EMOLTV

Audax Italiano aseguró su paso a los playoffs tras vencer a un complicado Ñublense

La cuota de preocupación la puso el seleccionado nacional Matías Campos Toro, autor del primer gol, pero que abandonó lesionado.

04 de Noviembre de 2011 | 21:54 | Emol
imagen

Pereyra celebra el segundo gol de los itálicos.

Photosport
SANTIAGO.- Audax Italiano aseguró su clasificación a los playoffs del Torneo de Clausura luego de vencer por 2-0 a Ñublense, en duelo válido por la fecha 15 y que fue disputado en el Bicentenario de La Florida.

Los dirigidos por Omar Labruna sumaron 28 unidades, por lo que ya pueden comenzar a pensar en lo que será la última parte del torneo donde estarán sólo los 8 mejores del torneo.

El gol de Matías Campos Toro desniveló un compromiso que no fue muy atractivo y que a medida que avanzaba el reloj fue decayendo en intensidad.

El primer tiempo comenzó con mucho vértigo en uno y otro arco. Los volantes ofensivos se generaban los espacios y llegaban hasta el área rival, pero la impericia de los atacantes no permitió abrir la cuenta.

Y contrario a lo que se podría pensar, Ñublense no se replegó y salió al ataque. Prueba de eso es que recién a los 6 minutos ya complicó al meta Alejandro Sánchez.

Matías Riquero se hace un autopase en plena área y cuando ya había vencido al meta, aparece un zaguero para despejar el peligro. Minuto 25 y es el turno de Nicolás Núñez de preocupar a la última línea de los itálicos con un disparo que cruzó toda la línea de gol.

Audax buscó a través de los remates de distancia de Daniel González, pero no logró vulnerar a Diego Fuentes. Los chillanejos respondieron y transformaron a Sánchez en la gran figura de los primeros 45 minutos.

Pero en el complemento, los itálicos dominaron de principio a fin. Y fue así como llegó el gol de Campos Toro, quien ganó la banda derecha, ingresó al área y en doble instancia puso el 1-0.

Y sería el mismo volante quien encendería todas las alarmas de Audax, pero también de la selección nacional, ya que en los minutos finales debió abandonar producto de un golpe que recibió.

Ñublense tuvo el empate en una ocasión increíble que desperdició Jaime Grondona. El ex seleccionado sub 20 le ganó un mano a mano a Sánchez y con todo el arco a su disposición elevó de manera curiosa. 

Un minuto después que saliera el capitán de los audinos, Facundo Pereyra puso el 2-0 y sentenció el compromiso.

Audax aseguró su paso a playoffs, mientras que Ñublense sigue sufriendo con los puestos de descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?