Bielsa no se considera un maestro de Guardiola.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La danza de elogios entre Josep Guardiola y Marcelo Bielsa no para. Primero fue el catalán quien señaló que le hubiese encantado ser dirigido por el rosarino y que le agradecía todo lo que lo ayudó en un momento complicado de su carrera, y ahora el "Loco" le respondió.
Eso sí, el ex técnico de la selección chilena aclaró que él no es maestro de "Pep" ya que "esa condición exige que uno posea conocimientos que el destinatario no tiene. Hablar tantas horas sobre no demasiados temas presupone un recorrido minucioso y agradable. Pero no tengo conocimientos que Guardiola no tenga y a partir de que el otro no ignora lo que uno sabe el fenómeno pedagógico no se puede dar".
Bielsa agregó que "este Barcelona es especial no por los resultados ni por su sistema táctico. En una época como la actual en la que los números son emblema, el Barcelona emite mensajes de mayor consistencia que van a perdurar en la memoria de los que queremos al fútbol por la manera en que ha decidido atacar y defender".
Además, el ex DT de la selección argentina explicó que "le valoro mucho que ha establecido un pleito de estilos con el Real Madrid que mejora a ambos y a todos los que estamos mirando y podemos copiar de ese enfrentamiento y también su incidencia en que los jugadores que pasan por sus manos ponen por delante el fútbol a las exigencias del mundo del consumo y la comunicación".
Todos estos parabienes llegan en el marco del duelo de este domingo entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, ante lo cual Bielsa señaló que "la posibilidad de intentar superar a un equipo como el Barcelona, ilusiona a cualquiera. Ojala no lo transformen en un partido de basket en el que va de aro a aro sin oposición".
"Si defendemos bien vamos a atacar mejor y si atacamos bien, vamos a defender bien. Hay que jugar un partido completo para no ser vulnerables", finalizó el "Loco".