Abel Hernández asomaba como reemplazante de Forlán en Uruguay.
Reuters
SANTIAGO.- Los dolores de cabeza para el técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez no paran, y peor aún, se agudizan cada día más a la hora de pensar en la oncena titular que enfrentará a Chile el próximo viernes 11 de noviembre.
Esta vez, los problemas llegan desde Italia, en específico del Palermo, ya que el delantero Abel Hernández salió lesionado en el triunfo del cuadro rosa por 3-1 sobre el Bologna por el Calcio.
Según el primer reporte del cuerpo médico de la institución, el ariete sufrió un pinchazo en los flexores del muslo izquierdo, por lo que debió ser sustituido cuando recién se jugaban 19 minutos del primer tiempo.
Pero en Uruguay deberán esperar los resultados de los exámenes a los que será sometido Hernández para saber la real magnitud de la lesión y cuanto tiempo deberá estar sin realizar actividad física, por lo que su presencia ante la "Roja" está en duda.
Y justo ahora que el delantero era una de las opciones más viables para reemplazar al también lesionado Diego Forlán en la oncena titular de los charrúas.
De confirmarse la ausencia de Hernández, las bajas uruguayas serían Maximiliano Pereira (suspensión), Forlán y Fucile por lesión. Además, hay varios otros seleccionados que están entre algodones debido al complicado estado en el que se encuentran.