El español David Silva festeja uno de los tres goles del City.
Reuters
LONDRES.- Manchester City logró su sexto triunfo consecutivo en la liga inglesa, tras derrotar por 3-2 al Queens Park Rangersy y conservó así su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United, que se impuso en Old Trafford al Sunderland (1-0), en la undécima jornada.
Los "Citizens" pasaron dificultades para imponerse, ya que iban perdiendo por 1-0 en el minuto 28, tras un gol de Jay Bothroyd, de tiro libre, pero el bosnio Edin Dzeko empató poco antes del descanso (43).
Tras el empate, el Manchester City se puso con ventaja gracias a un tanto del español David Silva en el segundo tiempo (52). El QPR logró empatar en el 69 por medio del islandés Heidar Helguson, aunque cinco minutos después (74), el marfileño Touré Yaya dio la victoria al Manchester City, que sigue invicto en Premier League y sólo ha cedido dos puntos en once jornadas.
Por su parte, el Manchester United celebró los 25 años de su técnico Sir Alex Ferguson en el club con una ajustada victoria (1-0) en su campo frente al Sunderland (14º), con un tanto en contra del defensa Wes Brown, ex jugador de los Red Devils, que también se unió a la fiesta.
El tanto de Wes Brown contra su portería llegó en el descuento del primer tiempo (45+1), cuando el defensa cabeceó a la red un córner del portugués Nani. Antes del partido, los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo para aplaudir la salida de Ferguson, quien desde este sábado da su nombre a una tribuna de Old Trafford.
Ferguson, que llegó al club el 6 de noviembre de 1986, afirmó que sus jugadores se dejaron llevar por la jornada emotiva y no hicieron el partido que esperaban, en un duelo en el que hasta el entrenador del Sunderland, Steve Bruce, fue capitán del Manchester United en la época del técnico escocés.
"Las ocasiones emotivas, y ésta lo era para mí, a veces afectan a los jugadores", afirmó Ferguson. El escocés señaló que el Manchester United, que ha registrado cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol tras la humillación sufrida frente al City (6-1), se prepara ahora para una parte decisiva de la temporada, tras el descanso de la próxima semana debido a los compromisos internacionales.
"Este es un momento importante para nosotros porque tenemos ahora tres meses y medio sin interrupciones y debemos comenzarlo bien", dijo. La apurada victoria permitió al Manchester United superar a Newcastle, que le había arrebatado de forma provisional la segunda plaza, tras su triunfo frente al Everton por 2-1, y que es tercero con un punto menos que el equipo de Old Trafford.