Isla y Udinese festejan la cima del Calcio.
Reuters
SANTIAGO.- El Calcio italiano tiene nuevo líder y nuevamente corresponde al equipo de un jugador chileno. El Udinese de Mauricio Isla se impuso por 2-1 al Siena, con lo que sumó 21 unidades y llegó a la cima de la tabla de posiciones.
Pero el conjunto de Friuli consiguió estar en esa posición gracias a la suspensión del duelo de la Juventus de Arturo Vidal frente al Napoli, debido a las inundaciones que están afectando a ciertos sectores de Italia.
Era la "Vecchia Signora" la que lideraba el torneo, pero ahora fue superada por el ex equipo de Alexis Sánchez y por el Milan que se ubica segundo a sólo un punto del Udinese.
Como ya es habitual, el "Huaso" Isla brilló con luces propias en el conjunto blanquinegro. Desde el mediocampo aportó con su juego ofensivo y sus constantes subidas provocaron peligro en la zaga del Siena.
La cuenta la abrió al primer minuto de juego Basta y aumentó el goleador Antonio di Natale a los 64'. El descuento llegaría por obra de Bolzoni cuando el reloj marcaba los 78'.
En la próxima fecha, el Udinese visitará al Parma de Jaime Valdés, quien este domingo solo jugó tres minutos en la derrota del cuadro parmesano ante la Lazio. El único gol fue de Sculli a los 84' de juego.
Otro que vió acción fue el volante Carlos Carmona, quien jugó los 90 minutos en el triunfo del Atalanta sobre el Cagliari. El conjunto del ex Coquimbo ganó gracias al tanto del argentino German Denis a los 80 minutos.
El duelo del Genoa de Jorquera y Seymour ante el Inter de Milán, también fue aplazado por las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones.