Antofagasta es el campeón de la Primera B.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Primera B ya tiene campeón. Este domingo Deportes Antofagasta dio la vuelta olímpica ante su hinchada en el norte luego de vencer por 2-0 a San Luis y consiguió así el anhelado ascenso a la serie de honor del fútbol chileno.
Los dirigidos por Gustavo Huerta coronaron así un excelente año, que comenzó con el trofeo del Apertura y que ahora ratificaron gracias a ser el equipo con mayor puntuación entre los dos torneos disputados.
La fiesta estaba preparada. Les faltaba solo un punto para regresar a la Primera A y la afición repletó el Parque Juan López esperando celebrar con todo al final del partido y el regreso a la Primera División después de tres años.
Y sólo un tiempo les bastó, ya que a los 41 minutos Víctor Oyarzún abrió el marcador mediante golpe de cabeza y cuando el juez ya pitaba el termino del primera etapa, Ronald González sentenció todo.
El segundo lapso sirvió para que Huerta realizara modificaciones y la fanaticada le brindó un sentido homenaje al eterno goleador César Díaz, quien prometió dejar la actividad tras conseguir el título.
Con 70 unidades, Antofagasta se arrancó en la cima a unos lejanos 11 puntos de los dos equipos que intentaron amenazar su ascenso, Naval y Rangers de Talca.
Ahora, los "Pumas" deberán comenzar a planificar lo que será su participación en el Apertura del 2012 en la Primera A, instancia que no disputaban desde el 2008.