La confusión de Piqué y Valdés provocó el segundo tanto local.
AgenciasSANTIAGO.- El partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao fue electrizante, con mucha velocidad y presión por parte de los dos equipos, un igualdad en el sistema de juego que se ilustró en el marcador ya que el encuentro finalizó 2-2.
El chileno Alexis Sánchez entro en los últimos 30 minutos del partido y demostró mucho corazón en una cancha muy complicada para jugar, ya que la gran potencia de la lluvia dejó toda la cancha empapada, donde el balón era imposible de transitar con facilidad.
Pero el chileno fue insistente y corrió y peleó cada pelota, pero en lo general no trascendió. Su mejor jugada fue un centro por la derecha que permitió el disparo de Iniesta por la izquierda, que finalmente terminó en nada. Pero de igual manera es bueno para el tocopillano sumar minutos de cara al partido de Chile contra Uruguay.
El partido fue muy trabado, ya que el sistema de juego de amabas escuadras fue muy similar. Los dos equipos corrían y presionaban desde la primera línea de juego del rival, lo que impedía cualquier aproximación a los arcos.
Incluso durante mucho tiempo el encuentro se disputó en la mitad de la cancha, ya que ambas escuadras se respetaban y no se atrevían a profundizar su juego.
El primer tiempo fue entretenido, aunque con poco riesgo para ambos lados. De hecho ninguna de las dos escuadras llegó más de 3 veces al arco contrario, pero aún así los dos equipos anotaron en la primera fracción.
El primer gol fue del equipo local al minuto 19, tras una gran jugada de Markel Susaeta por la izquierda que da el pase a Iker Muniain y éste anota un verdadero golazo. Pero sólo cuarto minutos después llegó la igualdad tras gran cabezazo de Cesc Fábregas.
El segundo periodo fue muy similar al primero, ambas escuadras corrían mucho, pero ahora con el campo de juego más pesado por la cantidad de agua que había en el césped, las piernas de los jugadores comenzaron a cansarse.
El Barcelona fue superior en lo que era generar peligro en el arco contrario, pero fue el cuadro local el que metió durante más tiempo en su campo de juego a su rival.
En un partido en el que los dos equipos ya se acomodaban con el empate y empezaban a dejar de generar peligro, llegaron los goles, pero marcados por la confusión de las defensas,
El segundo gol del Athletic de Marcelo Bielsa llegó a los 79’, tras un tiro de esquina que rebotó en Fernando Llorente y cuando la pelota iba entrando lentamente al arco del Barcelona, llegó la confusión del portero Víctor Valdés y Gerard Piqué que no pudieron sacar el balón.
La igualdad del Barcelona llegó al minuto 90 tras un enredo de la defensa local que permitió un tiro de media distancia de Lionel Messi que se metió en el rincón izquierdo inferior del arco del Athletic.
Con el empate el Barcelona se mantiene invicto en la Liga, en la segunda posición con 25 puntos, tres unidades menos que el Real Madrid. En tanto el Athletic de Bilbao llega a la novena posición de la tabla con 14 puntos.