Fernández fue la gran figura del Sporting de Lisboa.
Reuters
SANTIAGO.- Matías Fernández vivió un día soñado en Portugal. El volante nacional convirtió dos goles y se transformó en la figura de la cancha en el triunfo del Sporting de Lisboa sobre Unión Leiria.
El chileno tuvo una de sus mejores presentaciones con la camiseta de los "Leones" y de paso le metió presión a Claudio Borghi para ser el conductor de la selección ante Uruguay, debido a todos los problemas que ha vivido últimammente Jorge Valdivia en Brasil.
Recién corría el minuto 8 y el ex Colo Colo comenzó a demostrar que este no sería un partido cualquiera para él. El "Mati" ingresó al área por la banda izquierda y con potente remate venció la resistencia del meta Gottardi.
Luego tuvo un par de tiros libres que pasaron muy cerca de la portería, pero a los 21 minutos Djaniny amenazó con echarlo todo a perder. Pero el chileno diría otra cosa y a los 50' apareció en el centro del área para poner el 2-1 transitorio.
De ahí en más, todo fue para el Sporting, que con llegadas y dominio del balón neutralizó el juego de los rivales. Y el técnico Domingos Paciencia quiso que Fernández recibiera el apoyo de todos los hinchas y es por eso que a diez minutos del final dispuso su cambio, ante una gran ovación.
La cuenta definitiva la cerró Van Wolfswinkel mediante lanzamiento penal, pero el partido ya tenía a su figura descansando y esperando viajar a Chile para demostrar que puede y quiere ser titular el próximo viernes 11 de noviembre ante los charrúas en Montevideo.