En los dos duelos ante Uruguay en las Clasificatorias pasadas, Claudio Bravo cumplió de sus mejores actuaciones con la ''Roja''.
AFPSANTIAGO.- El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, arribó al país esta mañana para integrarse a los entrenamientos del combinado nacional, de cara a los duelos Clasificatorias ante Uruguay y Paraguay.
El meta habló sobre la presión que se le entrega a Alexis Sánchez por su calidad de estrella en la "Roja". "A Alexis se le mete mucha presión encima, quieren que gane solo los partidos y eso no está bien. El equipo no depende de un solo jugador y hay otros que actuaron muy bien cuando lo tuvieron que reemplazar", afirmó.
Sobre su cuestionado presente futbolístico, el arquero de la Real Sociedad indicó que "este último tiempo no me han salido las cosas como uno quiere, pero son momentos que se atraviesan en el fútbol".
Respecto al duelo con Uruguay este viernes, afirmó que tenemos el recuerdo de la eliminatoria pasada donde empatamos los dos partidos y fueron encuentros muy duros. "No fue nada fácil enfrentarlos, siempre fueron encuentros ajustados y con muchas llegadas de gol".
Bravo se refirió además a las ausencias que tiene el elenco de Oscar Tabárez y dijo que "no son tan importantes para ellos, porque tienen jugadores de sobra para reemplazarlos. Nosotros debemos mentalizarnos en los nuestro y hacer nuestro juego".
El jugador añadio que "sacar puntos de local es la base para poder clasificar a un Mundial, pero también lo es sacando puntos en Uruguay, por ejemplo, porque es un lugar donde nunca hemos ganado".