Vidal ya está en Chile para los duelos clasificatorios.
LUN
SANTIAGO.- Arturo Vidal fue el último futbolista de la selección nacional que arribó esta mañana al país para integrarse a los entrenamientos de la "Roja", de la cara a la doble fecha clasificatoria sudamericana, donde se verá las caras con Uruguay y Paraguay.
El volante de la Juventus siguió la tónica de sus compañeros y defendió al cuestionado portero Claudio Bravo, quien ha recibido el apoyo total de los integrantes del combinado nacional.
"Por un partido no se le puede crucificar. Sabemos lo que ha hecho por la selección y es difícil que lo cambien por una sola mala actuación. Él va a seguir siendo el capitán hasta que quiere", indicó.
Agregó que "es un gran capitán y gran líder, todos en la selección lo respetamos".
Vidal se refirió en el recinto de Pudahuel al regreso de Alexis Sánchez al equipo, tras perderse los duelos ante Argentina y Perú por lesión. "Esperemos que esté al 100% para jugar y que demuestre lo buen jugador que es", afirmó.
Sobre el duelo ante los charrúas señaló que el encuentro lo enfrentarán "de igual a igual, como siempre lo hacemos en todos lados. Saldremos a ganar desde el primer minuto".
Además, no quiso dramatizar con las ausencias del elenco que dirige Oscar Washington Tabárez. "Ellos sacan jugadores a cada rato, tienen como reemplazar a otros como Forlán", sindicó.
Por último, el mediocampista no quiso referirse a la ausencia de Johnny Herrera en la selección y dijo que "estoy concentrado en entrenar y dejar todo en la cancha".
Otros que llegaron este martes al país fueron el volante del Sporting de Lisboa Matías Fernández y el zaguero del Cruz Azul mexicano Waldo Ponce.