El técnico de Barcelona Josep Guardiola.
ReutersSANTIAGO.- El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, restó importancia a los tres puntos que tiene Real Madrid sobre el cuadro catalán, aunque reconoció que por el momento los merengues están haciendo mejor las cosas.
"Si el Madrid está tres puntos por delante es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros. Veremos si estos puntos son decisivos", dijo.
En tanto, sobre el próximo partido por la Copa del Rey ante L'Hospitalet, Guardiola está convencido de que sus jugadores no pecarán de exceso de confianza.
Además, el técnico azulgrana restó importancia a tener que jugar en una cancha artificial. "El campo está en buenas condiciones, intentaremos hacer un buen partido ante un equipo que tiene sus virtudes y en todo este tiempo hemos jugado en todas las condiciones posibles en todos nos hemos adaptado y no será una excepción ahora", señaló.
Guardiola reiteró que saldrán a ganar como siempre a pesar de las numerosas bajas que tienen debido a los partidos internacionales.
Sobre la convocatoria de selecciones que merman al equipo los próximos días, Guardiola fue claro: "El parón que más nos cuesta es el primero porque estamos en pretemporada y vienen de temporadas intensas, el segundo partido de Liga siempre nos dejamos puntos. Tienen que ir a la selección y ya está. Éste es el Barcelona y a la mayoría se los llevan a la selección, hay que adaptarse no queda otra, los van a cuidar, no vale lamentarse ni perder medio segundo en esto.
Por otra parte, Guardiola no quiso entrar a valorar las críticas del entrenador del L'Hospitalet contra el DT del Madrid, José Mourinho. "No opino sobre declaraciones de colegas, yo respeto mucho a todos los entrenadores, desde los de Primera hasta los de Tercera. No tendrán jamás una palabra de falta de respecto hacia nadie. Como sé que todos se lo curran mucho y se trabaja mucho. Intento aprender mucho de todos ellos, respeto demasiado el trabajo de todos".