Claus Plaut fue una de las grandes figuras del campeonato de mountainbike.
Comunicaciones ShimanoSANTIAGO.- El experimentado ciclista Claus Plaut es el nuevo campeón elite de la edición del campeonato de mountainbike 2011 Shimano Short Track, que se realizó en el marco de las actividades deportivas y recreacionales de la Feria Internacional del Turismo y los Viajes (Vyva).
A los 38 años, el eximio pedalero por fin pudo darse el gusto de ganar la prueba más desafiante, novedosa e intensa de todas las que conforman el calendario ciclístico nacional e internacional.
Con un serpenteante y accidentado trazado artificial por el interior y exterior del centro de eventos Espacio Riesco, el SST convocó a cerca de 500 especialistas de todas las categorías en damas y varones.
Asimismo, la esperadas finales de las series elite se reservaron para el término de la Feria Vyva, lo cual generó expectación en el ambiente y permitió la llegada de mucho público.
"El formato del SST es muy exigente, demanda mucho power, mucha pierna, y no estoy acostumbrado a las carreras cortas, mi especialidad es larga distancia. Había que estar muy concentrado, saltar un obstáculo sin fuerza o chocar con un rival era fatal", confesó el "Alemán".
De hecho, a todos les sorprendió el fuerte ritmo que impuso Plaut durante la manga, despegándose varios segundos de sus adversarios y llegando a la meta del sexto giro con una ventaja apabullante sobre Nicolás Prudencio y el argentino Mauro Berrocal.
Claus cerró su diálogo con los medios recordando su larga relación con Shimano: "Corro mountainbike en Chile y afuera desde el año 90, y Shimano siempre ha sido un referente. Es una marca que da un ejemplo a todas las empresas en este deporte. Le agradezco organizar y auspiciar eventos así, que además son un espectáculo emocionante para la gente".