Quedó casi fuera de la selección.
EFE
BARRANQUILLA.- El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao García tuvo este miércoles una lesión al término del entrenamiento en la ciudad de Barranquilla, que podría dejarlo por fuera de los juegos ante Venezuela y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Según informaron varios medios locales, el jugador del Atlético de Madrid se espera que en las próximas horas se conozca su real estado, mientras que los delanteros Dayro Moreno y Jackson Martínez se perfilan como posibles reemplazos de Falcao.
El técnico de la selección colombiana de fútbol, Leonel Álvarez, usará un esquema de 4-4-2 en el partido del viernes frente a Venezuela por la tercera fecha, como se dejó ver en entrenamientos realizados desde el lunes en Barranquilla.
Dispuso en las prácticas de fútbol una formación con David Ospina en el arco; Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero en la defensa; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Dorlan Pabón y James Rodríguez en el mediocampo; Teófilo Gutiérrez y el ahora lesionado Falcao en la delantera.
El entrenador varió el esquema al ordenar a uno de los delanteros que retroceda para pasar a un 4-1-4-1, esquema que usó en el debut en la segunda fecha del proceso clasifictorio, en la cual Colombia logró una victoria por 2-1 sobre Bolivia en La Paz.
La alineación preferida de Álvarez en los entrenamientos en la Universidad Autónoma de Barranquilla indica que Vallejo, que juega en el Deportes Tolima, será el remplazo de Camilo Zúñiga, del Napoli italiano, quien no podrá jugar ante Venezuela por motivos familiares.
Zúñiga, lateral derecho y habitual titular en la selección, se excusó de presentarse a los entrenamientos porque para mañana está previsto el nacimiento de su hijo en Italia.
De no haber complicaciones durante el parto, el lateral se incorporará el viernes al equipo "cafetero" y estará disponible para el partido del martes ante Argentina por la cuarta fecha de la eliminatoria, también en Barranquilla.