BUENOS AIRES.- El mediocampista de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón reconoció hoy que "está casi cerrada" su incorporación a la dirigencia de la selección argentina de fútbol luego de su retiro a fin de año como futbolista profesional.
"Está casi cerrada mi incorporación al seleccionado, pero no como manager, no nos gusta ese nombre, porque podría significar una sombra para el cuerpo técnico", declaró Verón a Fox Sports.
La "Brujita", de 36 años, ya recibió el respaldo del técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella, con quien compartió la reciente etapa dorada de Estudiantes.
"Para mí Verón es alguien que puede ser muy útil en la selección. Es una persona con una gran experiencia, que conoce el fútbol de todas partes del mundo, que siempre ha sido muy medido en las declaraciones", aseguró el ex entrenador del "Pincha".
Verón se reunió con el directivo del comité de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Germán Lerche, para hablar sobre su futura relación con los combinados nacionales.
"Mi trabajo apunta más a la formación de los seleccionados juveniles de AFA", precisó el todavía jugador y capitán de Estudiantes. Entre sus funciones también estará "acompañar el proceso del seleccionado mayor", indicó.
"En el proyecto no entra mucho el Mundial que viene (Brasil 2014). Apuntaremos a la formación de una generación de futbolistas que sirvan como recambio para los equipos nacionales de los próximos ocho o nueve años", destacó Verón, quien tuvo una extensa trayectoria en el fútbol europeo.
El directivo de la AFA detalló en tanto que se mantendrán conversaciones para que pueda colaborar "desde su experiencia, su asesoramiento y su opinión".