Magallanes festeja el mantenerse en Primera B.
El MercurioSANTIAGO.- Aún cuando Deportes Copiapó venció este domingo a Unión Temuco por 3-2, no le alcanzó para salvarse del descenso a Tercera División y deja el profesionalismo a falta de una fecha del termino del Torneo de Clausura de Primera B.
El cuadro dirigido por Hernán Ibarra llegó a esta fecha cuatro puntos por debajo de Magallanes, por ello necesitaba vencer a U. Temuco y esperar que los albicelestes cayeran ante Rangers, para así jugarse en la última fecha su opción de mantener la categoría.
Copiapó cumplió con su deber y venció, en casa, al conjunto de Marcelo Salas, por 3-2, en los últimos instantes del partido. El cuadro local se repuso de un 2-1 adverso en los 13 minutos finales.
El conjunto de Ibarra comenzó perdiendo con tanto de Miguel Orellana a los 21’, pero Nicolás Altamirano igualó a los 56’. Parecía que la tarde se venía negra para Copiapó, ya que a los 63’ Miguel Orellana marcó el 2-1 parcial.
La esperanza de los locales llegó a los 77’ luego del empate de Occupé Bayenga y a los 85’ con el gol definitivo de Juan José Ossandon que puso el 3-2 final.
Pero en Talca, no le dieron una mano, ya que Rangers cayó sin apelación ante Magallanes por 3-1, cortando cualquier opción de Copiapó de mantenerse en Primera B.
El conjunto maipucino se puso rápidamente en ventaja con goles de Patricio Salas a los 4 y 28 minutos. El descuento llegó a los 72’ con tanto de Javier Capelli, pero a los 92’ Ignacio Herrera cerró el marcador y colocó el 3-1.
Con estos resultados Magallanes, pase lo que pase la próxima fecha, se mantendrá en Primera B al alcanzar 40 puntos, mientras que Copiapó descenderá a Tercera División, al sumar 37 unidades. El lugar dejado por los de Ibarra lo ocupará Barnecha FC, quien el pasado sábado logró el profesionalismo.