Everton tiene la primera opción de jugar la final.
El Mercurio
SANTIAGO.- Everton tiene la primera opción de disputar la final del torneo de la Pimera B tras vencer por 2-1 al campeón de la categoría, Deportes Antofagasta, en la penúltima fecha del Clausura.
El cuadro viñamarino pudo haber cerrado su paso al partido definitorio en esta jornada, pero para eso dependía de que Naval no ganara en su duelo ante San Marcos de Arica. Sin embargo, los dirigidos por Víctor Merello mantienen una mínima esperanza tras derrotar a los nortinos.
Contrario a lo que se pensaba, Antofagasta jugó con su mejor gente el duelo ante los auricielos, pese a que ya eran los monarcas de la B. Pero el poderío de Everton se plasmó en el campo y fue así como Luis Perea abrió el marcador a los 15 minutos. Eric Pino puso la cuota de incertidumbre a los 29' con la igualdad para los "Pumas", pero Jorge Romo sentenció la victoria para los pupilos de Marco Antonio Figueroa.
Eso pasó en Viña del Mar, pero en Talcahunao también se jugaban cosas importantes. Naval estaba con la obligación de derrotar a Arica si no quería perder su oportunidad de luchar por la gran final.
Es así como el cuadro sureño se puso en ventaja a los 22' gracias a notación de Nicolás Millán. Francisco Piña igualó para San Marcos, pero Marcos González y Pablo Meneses llevaron la tranquilidad para el conjunto chorero.
Con estos resultados, el panorama es el siguiente: Everton tiene 38 unidades, once partidos ganados y diferencia de gol de +3. Mientras que Naval suma 35 puntos, misma cantidad de partidos ganados y diferencia de gol de +8.
De caer los viñamarinos y de ganar los sureños, será Naval el cuadro que dispute la final ante Rangers, segundo del Apertura. Pero Everton con sólo un empate asegurará su paso al duelo definitorio.
En la última fecha, el cuadro auricielo visitará a Unión Temuco, mientras que los de Talcahuano chocarán con Antofagasta en el norte.