Pellegrini podría perder una pieza fundamental.
EFESANTIAGO.- Queda un mes y medio en Europa para que se abra nuevamente el libro de pases, por eso ya comienzan las especulaciones de nuevas contrataciones y futbolistas que podrían cambiar de club. No es ajeno a esta realidad el Málaga de Manuel Pellegrini, que si bien se ubica en el sexto puesto de la Liga española con 17 puntos, se encuentra a 11 del líder Real Madrid.
Este último hecho no tiene a nadie contento en Andalucía, ya que se esperaba que el club albiazul estuviera más cerca de los punteros, tras la millonaria inversión que realizó a principios de temporada.
La intranquilidad hace que en el equipo que dirige el chileno comiencen las especulaciones de la prensa con nuevos fichajes y cambios de destino. Uno de los casos más sorprendentes es el del francés Jeremy Toulalan, quien es titularísimo en el elenco "boquerón", pero que podría dejar el equipo en enero.
El volante galo no ha llenado las expectativas y su costo de 10 millones de dólares aún no se justifica, por eso el diario Sport de Cataluña indica que el Málaga estaría pensando en venderlo para hacer caja y tratar de conseguir otros jugadores.
Dentro de esos nuevos nombres se habla del veterano portero Andrés Palop, hoy suplente en el Sevilla y que ve como el ascendente Javi Varas lo ha dejado sin opciones de ser titular.
Otro que podría ser refuerzo de los andaluces es un viejo conocido de Pellegrini, se trata del mediocampista del Real Madrid, Esteban Granero. El "pirata" apenas es utilizado por José Mourinho y no estaría a gusto en el equipo, sin embargo el portugués anunció que no quiere cambios en el plantel a mitad de temporada.
Por último, se habla del peruano Jefferson Farfán del Schalke 04. El delantero es muy codiciado por grandes clubes como el Liverpool inglés, pero el club malacitano estaría haciendo un esfuerzo para llevarlo a La Rosaleda.
Además, otros nombres podrían ir a préstamo, dentro de los que se encuentran el argentino Diego Buonanotte y los volantes Recio y Portillo.