EMOLTV

Tras la goleada ante Chile, ahora en Uruguay nadie extraña a Diego Forlán

Hasta hoy se extienden los elogios para Luis Suárez, y nadie se acuerda del jugador del Inter.

14 de Noviembre de 2011 | 10:22 | DPA
MONTEVIDEO- En la semana previa al duelo de Uruguay con Chile por eliminatorias mundialistas el tema recurrente en cada conversación o programa deportivo era la ausencia de Diego Forlán, la máxima estrella de la selección uruguaya de fútbol, pero en el partido y especialmente después de la goleada por 4-0, nadie lo extrañó.

Hasta hoy se extienden los elogios para Luis Suárez, quien con sus cuatro anotaciones y una actuación descollante, hizo delirar a los hinchas y consiguió lo que pocos creían en la semana: eclipsar al rubio delantero del Inter de Milan que viene recuperándose de una lesión muscular.

Muchos periodistas deportivos especularon durante la semana anterior sobre cómo iba a hacer el técnico Oscar Tabárez para suplir una ausencia tan significativa y de tanto peso.

]"Forlán ejecuta los tiros de esquina, los tiros libres y hace jugar a todo el equipo", eran los conceptos más repetidos en esa semana de los preocupados comentarios previos a la visita de Chile.

Y Suárez despejó todas las dudas. El joven futbolista del Liverpool de Inglaterra, expresó hoy, en una entrevista aparecida en el diario "El Observador" de Montevideo que "cada uno se siente a gusto en el plantel porque sabe que si no están Diego (Forlán), el Mono (Maximiliano) Pereira o (Walter) Gargano como en este caso, todos se entregan con todo pero de acuerdo a la forma de jugar de cada uno".

"Sabemos que el maestro (Tabárez) no nos llama para que juguemos como ellos, sino para que lo hagamos como nosotros mismos", completó el futbolista que debutó en primera división en mayo del 2005 en un partido por la Copa Libertadores de América entre Nacional de Montevideo y Junior de Barranquilla.

Esas convicciones y el exitoso presente de Suárez son consecuencia del elogiado trabajo de Tabárez, que los jugadores siempre reconocen. "El maestro significa mucho para la selección y en mi carrera. El confió en mí, me dio la oportunidad de jugar en la selección cuando no me salían bien las cosas y recibía críticas de todos lados", recuerda.

"Entonces nos sentimos respaldados por él y con la necesidad de demostrarlo en el campo de juego", completó el jugador del Liverpool inglés.

En la temporada 2005-2006 empezó a dejar su marca de artillero con 12 anotaciones en el año en el que Nacional fue campeón uruguayo y de allí saltó a Holanda para jugar en el club Groningen de ese país. De allí pasó al Ajax y ahora juega en el Liverpool de Inglaterra.

Debutó en la selección uruguaya el 7 de enero de 2007, también en Colombia durante un partido amistoso, y ya lleva 52 partidos con 26 goles.

Esta marca lo coloca muy cerca de Forlán, que es el goleador histórico de la selección uruguaya de fútbol con 32 anotaciones en 84 partidos, récord que es posible de alcanzar y superar, teniendo en cuenta la edad de Suárez y la cantidad de partidos que aún puede jugar por la selección de su país.

Mañana tendrá una nueva oportunidad en el partido amistoso ante Italia, en el estadio Olímpico de Roma, y después tendrá que esperar hasta junio cuando se reanude la actividad por eliminatorias mundialistas y Uruguay enfrente a Venezuela y Perú, en Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?