Burdisso celebra uno de los tres goles que Arsenal le marcó a Olimpia.
AFP
SANTIAGO.- En el torneo argentino, Arsenal ha comenzado a sumar puntos en la tabla de promedios para evitar el descenso, lo que le ha dado más aire en las últimas jornadas. Por eso, ahora el elenco de Sarandí se centra en un desafío mayor: enfrentar el encuentro de vuelta ante Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En la ida vencieron los azules por 2-1 y por eso el plantel dirigido por Gustavo Alfaro está mentalizado en dar vuelta la eliminatoria en el Estadio Nacional este jueves a las 21:45 horas.
El defensor Guillermo Burdisso se refirió al duelo, indicando que el equipo argentino está listo para doblegar a los de Jorge Sampaoli. "Debemos estar tranquilos desde el principio y hay que buscar el partido sin descuidarnos atrás".
Sobre los azules, el hermano de Nicolás, seleccionado argentino que actúa en la Roma de Italia, indicó que "ellos están muy bien ahora, se hacen fuertes de local, pero les puede jugar en contra relajarse".
Burdisso se perdió la ida por lesión, pero ya está listo para su regreso, convirtiéndose en pieza clave del elenco del "viaducto".
"Estoy muy bien de la lesión y el entrenador lo desea, jugaré ese partido. Me falta un poco de fútbol, pero físicamente me siento perfecto", indicó.
Por último, destacó la importancia que le dan los trasandinos a este encuentro, a pesar de haber perdido en la ida disputada en el estadio Julio Humberto Grondona.
"Todos los partidos son importantes, pero este será el de mayor trascendencia porque define nuestro futuro”, concluyó.