Tras el acto de indisciplina, Arturo Vidal quiere volver a la selección.
PhotosportSANTIAGO.- Tras el bullado acto de indisciplina que protagonizaron cinco jugadores de la selección chilena, quienes llegaron tarde y en "un estado no adecuado" a la concentración en Juan Pinto Durán, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ve con buenos ojos un arrepentimiento de Arturo Vidal, quien junto a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona se vieron vuelto en el llamado "bautizazo".
Sobre la posibilidad que Vidal pida perdón al cuerpo técnico por el grave hecho, Jadue señaló que "sería un bonito gesto. En la carta de la semana pasada, no vi mucho grado de arrepentimiento. Si lo hace Arturo, hablaría muy bien de él, de su persona, de las cosas que hace él con su fundación, sería el Arturo que yo conozco".
El timonel del fútbol chileno insistió que las sanciones no dependen de la ANFP. "Escapa de nuestras manos definir una sanción de un jugador, porque corresponde a otro organismo. Pero lógicamente, un arrepentimiento y un perdón real puede ser un atenuante importante para el Tribunal".
Ha trascendido que las sanciones que podrían recibir los jugadores van desde cinco a 50 partidos y quien recibiría el castigo más severo sería Jorge Valdivia, quien ya ha estado presente en otros actos de indisciplina.
Consultado por un posible alejamiento del DT si esta noche la "Roja" no vence a Paraguay, Jadue fue claro: "A mí jamás me ha presentado o ni siquiera anunciado alguna renuncia".