Lionel Messi anotó el primer gol de Argentina y creó la jugada para que se marcara el segundo.
AgenciasSANTIAGO.- En un partido que sufrió de “Messidependencia”, la selección de Argentina venció por 2-1 a su similar de Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias de Brasil 2014. Los trasandinos jugaron un partido muy bajo, pero la genialidad de Lionel Messi les dio el triunfo.
Argentina salió a presionar desde el primer minuto, se notó un conjunto con mucho ánimo y velocidad, pero mediante pasaban los minutos sólo se quedaron en eso, ya que no tenían ideas para romper la correctísima defensa cafetera.
Los locales les regalaron el terreno a los argentinos, quienes tocaban y tocaban pero no se aproximaban al área colombiana. Messi mostraba un gran juego, pero solo no podía hacer nada, ya que Gonzalo Higuaín no lo acompañó nunca y el resto del equipo no se arriesgaba a salir de su lado de la cancha.
Los cafeteros hicieron un partido muy inteligente aprovechando los laterales y su velocidad cada vez que armaban un contragolpe, pero estas cualidades no fueron suficientes para crear peligro en el arco trasandino.
Cuando un fome primer tiempo parecía acabar en igualdad a cero llegó un tiro libre, para los colombianos, muy cerca del arco. Pateó Dorlan Pabón, su tiro rozó en Pablo Zabaleta y la pelota entró en el arco de Argentina en el minuto 44. De ahí en más ambas escuadras esperaron que terminara la primera fracción.
El segundo tiempo fue distinto tras el ingreso Sergio Agüero por Pablo Guiñazú. Lionel Messi ya no estuvo tan solo en el ataque trasandino y con ayuda del "Kun" y de Higuaín, Argentina se adueñó del encuentro.
En los primeros instantes de la segunda fracción el equipo de Sabela se posicionó en campo rival y no salió más. Cuando la albiceleste no tenía forma de anotar, nació la figura de Messi y empezó a transformar la cancha en un parque de diversiones.
El delantero del Barcelona comenzó a ser protagonista del partido y todas las pelotas trasandinas pasaban por sus pies. Era cosa de tiempo que llegara su gol.
A los 60 minutos Messi anotó el primer gol de Argentina, tras una gran jugada personal. De ahí en más el partido fue solo de los trasandinos, gracias a la libertad que tuvo "Lio" luego de que la defensa cafetera ya no lo presionara como en los 45' iniciales.
A los 84' Messi creó una jugada notable con Gonzalo Higuaín que Sergio Agüero transformó en el segundo y definitivo gol de Argentina.
Con el triunfo, la albiceleste llega a 7 unidades, misma cantidad de Uruguay, pero los charrúas cuentan con un partido menos. Mientras que Colombia se queda con 4 puntos.