Borghi con las manos, y las puertas, abiertas.
AP
SANTIAGO.- Tras el valioso triunfo por 2-0 sobre Paraguay, el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró varias dudas que aún rondan después del escándalo de la marginación de cinco jugadores por indisciplina.
El "Bichi" fue enfático y reveló que "las puertas no están cerradas para nadie. La selección no es mía, yo sólo soy el técnico. Yo no castigo a los jugadores y el proceso de admisión nuevo es aclarar los dichos, sobre todo eso de que falté a la verdad y una reunión con sus compañeros para aclarar cosas que se han salido de la normalidad. Pero hay que acatar las sanciones que digan el Tribunal de Disciplina y se nos va a complicar mucho porque hay 7 meses de muy pocos partidos".
Pero Borghi no se quedó sólo ahí, sino que también confesó que ha tenido contacto con algunos de estos cinco futbolistas y que maneja un documento bastante complicado, "no para mí, sino que para quien lo hizo. Tiene que ver con los jugadores, pero no complica a los jugadores, sino a quien lo escribió".
Y sobre esto mismo, explicó que "el Sindicato me sorprendió mucho porque nunca preguntó qué pasó. No tienen obligación de preguntarme a mí, pero tampoco lo hicieron con el capitán. Bastaba un llamado para confirmar o no lo que había pasado. Hablé con Carlos Soto y me favoreció mucho la conferencia, él los expuso más de lo que hubieran querido".
En cuanto a los pasos a seguir, el técnico señaló que "tengo hasta el lunes para entregar informe deportivo y tengo que agregar un anexo. Han sido injustas algunas acusaciones y lo único que hemos hecho es que se cumpla un reglamento en horarios que es normal. Tenían un pacto y no lo cumplieron y se tuvieron que ir. No importa quien, se han ido jugadores muy importantes".
Y agregó que " creo que los jugadores (que actuaron ante Paraguay) no quisieron reconocer que estábamos golpeados. Yo se lo dije a todos los jugadores, hay algunos que terminan ciclos, es normal la renovación, pero perder jugadores de la forma que lo perdimos no es bueno. Todos estaban muy pendientes de lo que había pasado, es una cosa de sentimientos que cada uno maneja de forma diferente. Estamos dolidos por la perdida que tuvimos".
Pero no fue de lo único que habló Borghi, sino que también dejó de manifiesto su alegría y conformidad por el resultado obtenido, y sobre todo, por la actitud de los jugadores.
"Estamos muy contentos y orgullosos. Ha sido la semana más dura de mi vida como entrenador, desde el punto de vista humano y como entrenador, porque hubo que tomar decisiones muy importantes en lo humano. He salido poco de Pinto Durán, pero estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores. Creo que hoy jugaron para mí, en apoyo al cuerpo técnico. De los partidos que los he dirigido, jamás festejaron tanto para hoy. ", expresó.
Finalmente, Borghi explicó que "n o me gusta decir que hay que ganar de cualquier manera, pero hoy sí, y claro, era importante ganar y hasta con un gol en contra.