Vargas en el partido ante los paraguayos.
ReutersSANTIAGO.- Corría el minuto 70 del duelo entre la selección chilena y Paraguay, y el delantero Eduardo Vargas se toma su gemelo derecho evidenciando claramente el dolor. El atacante de Universidad de Chile aguantó cinco minutos más y finalmente debió abandonar el campo de juego.
De inmediato se produjo la incertidumbre en el cuadro azul, donde el jugador es pieza clave en el funcionamiento del cuadro que presentará la U este jueves, en el encuentro válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí.
Vargas había realizado hasta ese instante un correcto partido, pero el desgaste de la primera etapa le pasó la cuenta al jugador formado en Cobreloa y estaría en duda para el choque ante los trasandinos.
Una vez terminado el cotejo, en el que Chile venció 2-0 a Paraguay, el doctor de la "Roja", Roberto Yáñez, señaló que "Eduardo sufrió un fuerte golpe en su gemelo derecho, por lo que decidimos sacarlo para que no se agravara la situación".
Y también agregó que este miércoles "lo evaluaremos para determinar la cuantía de la lesión, pero por ahora creemos que podría estar para jugar el jueves".
Al momento de abandonar el Estadio Nacional, el ariete salió junto al resto de sus compañeros y como ya es una costumbre, no quiso comentar sobre su estado, aunque salía con un rostro sonriente, caminando normalmente y sin renguear.
Cabe señalar que los universitarios se juegan el paso a la semifinal de la Sudamericana ante el cuadro del “viaducto” desde las 21:45 horas en Ñuñoa. Al ganador de la llave lo espera Vasco de Gama en la antesala de la final.