La celebración de los venezolanos en el primer tiempo.
Agencias.SANTIAGO.- Bajo una intensa lluvia, Venezuela no tuvo problemas para vencer a Bolivia en calidad de local por la cuenta mínima, con anotación a los 25 minutos del defensor Oswaldo Vizcarrondo. Triunfo que llevó a los dirigidos por César Farías alcanzar la punta de las Clasificatorias con siete puntos, junto a Uruguay y Argentina.
Venezuela salió a presionar desde el inicio. Fórmula que le dió resultado, ya que Bolivia no representó algún problema durante los primeros 45 minutos. La "Vinotinto" dominó la etapa sin contrapeso ante un rival que sólo atinaba a despejar cualquier balón que caía cerca de su portería, transformando a la defensa visitante en figura del primer tiempo.
Pero la resistencia de los altiplánicos no duró mucho. Cuando el reloj marcaba los 25 minutos se produjo la aparición casi fantasmal de Oswaldo Vizcarrondo que conectó de forma impecable un centro desde la izquierda para vencer al meta Carlos Arias, decretando el 1 a 0.
Bolivia sintió el golpe de la anotación, viéndose desordenada y sin ideas en el campo de juego, dejando todo el dominio en manos de Venezuela que no tenía inconvenientes en controlar la pelota.
La segunda fracción fue un calco de la primera, los dirigidos por César Farías jugando a placer y con un fútbol simple, pero efectivo arrinconaron a Bolivia en su terreno.
De esta forma, el ritmo del partido fue cayendo debido a que la "Vinotinto" se conformaba con el resultado y Bolivia no podía hacer otra cosa. Carente de ocasiones de gol, el duelo no mostró emociones o situaciones de aumentar el marcador.
Con este resultado, Venezuela se encarama en la parte alta de la tabla de posiciones sumando siete puntos, mientras que Bolivia se queda en el fondo con una unidad.