Tiger quiere ayudar a su país a retener la Presidents Cup.
AFP
MELBOURNE.- Estados Unidos, con Tiger Woods en su alineación, defenderá a partir de este jueves ante el equipo Internacional el título en la Presidents Cup de golf. Este torneo enfrenta a un elenco estadunidense ante un cuadro conformado por jugadores del resto del mundo sin participantes europeos.
Woods, que lucha por acercarse a su mejor versión, es una de las elecciones personales del capitán del equipo estadounidense, Fred Couples, y que fue decisivo para hacerse con la victoria final en la pasada edición.
Los norteamericanos han dominado con autoridad en este torneo, si bien cayeron en 1998 en el Royal Melbourne Golf Club, que alberga también esta edición y donde vuelven a resguardarse los miembros del equipo internacional para llevarse la competición.
Esta novena edición comenzará el jueves con la primera jornada, en la que se disputarán seis enfrentamientos por el sistema de 'foursomes' (golpes alternos).
Luego será el turno de los 'fourballs' en el viernes (cada jugador juega su propia pelota) y en el día domingo se disputarán los duelos individuales.
El ex número uno del mundo jugará en el sexto y último turno junto a Steve Stricker, ante el dúo conformado por el australiano Adam Scott y el coreano K.J. Choi.
Este miércoles se anunció que la edición de 2015 de la Presidents Cup se disputará en Corea del Sur. Será la primera vez que se dispute en Asia.
Mientras que en 2013 el escenario será el Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU).