Nuevamente es opción en Colombia.
Reuters
BOGOTÁ.- Gerardo Martino nuevamente suena como candidato para dirigir a Colombia luego que la selección cafetera terminó el año con cuatro puntos en tres partidos por las eliminatorias mundialistas.
El nombre del trasandino volvió a retumbar en Colombia tras el empate 1-1 contra Venezuela y la derrota 2-1 ante Argentina el martes, resultados que provocaron críticas a la gestión del entrenador Leonel Alvarez.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de fútbol, evadió el tema el jueves y señaló que "no es el momento para hablar de eso".
Colombia debutó en las eliminatorias con un triunfo 2-1 en La Paz que hizo vibrar a la afición, pero la selección de Álvarez dejó escapar cinco puntos en Barranquilla, luego de avisar que su meta era sumar nueve unidades en las tres primeras fechas.
Martino rechazó una propuesta para convertirse en técnico de Colombia después de la salida de Hernán Darío Gómez en medio de un escándalo por agredir a una mujer en agosto.
La actividad de las eliminatorias tendrá un largo receso hasta junio, cuando Colombia visitará a Perú y Ecuador.
Otro nombre que suena es el del mismo "Bolillo" Gómez, lo que provocó el asombro de todos en el medio local.
"El nombre de Hernán Darío no lo hemos tocado, pero es inevitable mencionarlo", señaló Bedoya el jueves a la radio local RCN.
Álvarez, un ex asistente de Gómez con poca experiencia como director técnico, fue encargado para los partidos de fogueo ante Honduras y Jamaica. Colombia ganó ambos encuentros, y Álvarez se quedó con el cargo tras el rechazo de Martino.