Carmona es el único de los 4 que estuvieron en la conferencia que ha pedido disculpas.
EFESANTIAGO.- El jueves fue Arturo Vidal quien ofreció disculpas públicas a Claudio Borghi y a todos sus compañeros por el acto de indisciplina que lo marginó de la selección chilena, y este viernes le tocó el turno a Carlos Carmona, quien mediante una carta para Sergio Jadue, manifestó su pesar por lo sucedido.
"Manifiesto que soy el único responsable de mis actos. Actué de manera poco profesional, fallándoles al cuerpo técnico, compañeros, ANFP, familia y a todo un país. Estoy consciente del grave error cometido el día martes 8 de Noviembre y asumo mi total responsabilidad en éstos. Dejo claro que nadie me obligó a cometer esta indisciplina y sabré acatar la sanción deportiva que corresponda", se lamentó el volante.
El jugador del Atalanta continúo y apeló a su larga e intachable carrera como seleccionado nacional y señaló que "no obstante, quiero manifestar que mi larga trayectoria como seleccionado nacional, tanto en selecciones juveniles como adulta, ha estado marcada por mi gran compromiso, dedicación, entrega y disciplina la que se ha visto empañada por este error".
Sin embargo, explicó que con esta carta no pretende influir en la decisión del Tribunal de Disciplina, ni menos en la de Claudio Borghi. "No es el objetivo de esta carta buscar beneficios personales, solo quiero resaltar y expresar mi más sincero arrepentimiento, dolor y amargura que estoy sintiendo", resaltó.
Finalmente, el ex Coquimbo Unido se disculpó con todos los que se vieron perjudicados por el acto de indisciplina y expresó que "ofrezco mis disculpas a todas las personas que ofendí por mi comportamiento y por haber contribuido a generar un ambiente inadecuado para una fecha de eliminatorias sudamericanas".
Con esto, sólo Jean Baeusejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia restan por presentar su disculpas públicas, condición que Borghi manifestó en la conferencia post triunfo ante Paraguay para poder sentarse a conversar una vez terminado el castigo que impondrá el Tribunal de Disciplina.