Vidal luchó todos los balones y aportó en ofensiva.
AFP
SANTIAGO.- Con Arturo Vidal los 90 minutos, la Juventus se impuso sin problemas al Palermo por 3-0 y recuperó así la cima del Calcio italiano, pese a que aún tienen un partido pendiente.
El volante chileno volvió a ser utilizado en puestos de ofensiva y fue así como se transformó en el armador de los de Turín que pasaron por encima del cuadro rosa que no contó con la presencia de Mauricio Pinilla, quien se recupera de la lesión en la espalda.
En la fecha pasada la "Vecchia Signora" no pudo jugar su duelo ante el Napoli por el temporal que azotó a gran parte de Italia y habían perdido el liderato en manos de la Lazio y Udinese, pero con la clara victoria recuperó el sitial de puntero.
Vidal festejó con los goles de Simone Pepe (20'), Alessandro Matri (48') y de Claudio Marchisio (65') que decretaron el triunfo y los tres puntos para los albinegros que en la próxima fecha tendrán un choque de líderes ante la Lazio.
Pero así como el ex Colo Colo celebró, Mauricio Isla sufrió con la derrota por 0-2 ante el Parma en condición de visita. Los de Friuli no pudieron mantener el ritmo ganador de las últimas fechas y se inclinaron ante el cuadro parmesano que contó con la participación e los minutos finales de Jaime Valdés.
El "Huaso" luchó y luchó por la banda derecha, pero el desgaste físico por los duelos con la selección chilena le pasaron la cuenta por lo que fue sustituido a los 65'. Los goles de los locales fueron obra de Jonathan Biabiany (58') y de Sebastian Giovinco mediante lanzamiento penal a los 76 minutos.
Otros chilenos que vieron acción en la península fueron Carlos Carmona, quien jugó todo el encuentro con el Atalanta en el empate a dos goles ante el Siena, mientras que Cristóbal Jorquera dijo presente desde el minuto 64 en el triunfo del Genoa sobre el Novara.