MILAN.- El futbolista italiano Antonio Cassano, que el pasado 4 de noviembre fue operado del corazón, reapareció este lunes en la ciudad deportiva de su club, el Milán, para saludar a sus compañeros dos días antes del partido de Liga de Campeones frente al Barcelona.
"Qué bonito. Me siento como el primer día de colegio, cuando me reencontraba con mis compañeros de clase después de las vacaciones del verano", comentó Cassano a su llegada a Milanello, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos.
El jugador nacido de Bari sufrió una isquemia cerebral sin secuelas neurológicas permanentes tras un encuentro liguero con el Roma a finales de octubre, por lo que fue hospitalizado y operado del corazón a principios de noviembre.
Aunque los médicos estimaron que Cassano estará de baja entre cinco y seis meses, el jugador quiso regresar a la ciudad deportiva del Milán, donde fue recibido con mucho cariño por sus compañeros.
La página web oficial del Milán informa de que los primeros futbolistas en abrazar al delantero fueron los veteranos Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf, que se encontraban en el aparcamiento y uno de los primeros salones de la ciudad deportiva, respectivamente.
El resto de compañeros también le demostraron su cariño y su apoyo nada más verle, pero fue unos minutos más tarde, ya en el vestuario milanista.
El delantero brasileño Alexandre Pato declaró ante los medios locales que "ver sonreír2 a Cassano le ha dado "una buena carga" de energía.
"No solo para el partido del miércoles (contra el Barcelona), sino para toda la vida. Porque lo que ha sucedido es un duro golpe y verlo hoy sonreír es algo maravilloso", afirmó el atacante.