EMOLTV

Presidente de la FIFA da por "cerrada" la polémica por el racismo

Joseph Blatter se mostró muy dolido por la recupercusión que se le dio a sus declaraciones. "Ya me disculpé y no puedo decir más", afirmó.

23 de Noviembre de 2011 | 09:23 | AP
imagen
EFE
KUALA LUMPUR.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter, dijo el miércoles que ya se disculpó lo suficiente por sus recientes declaraciones en tono racista que desataron una polémica y consideró que el asunto está cerrado.

Blatter señaló durante una conferencia de prensa en Malasia que se siente herido por las críticas en su contra.

El jefe del organismo rector del fútbol mundial dijo la semana pasada que lamentaba el alboroto causado por su declaración de que cualquier incidente racial entre jugadores podría arreglarse con un apretón de manos al final de un partido.

"Sólo puedo decir que el tema para mí está cerrado", explicó en una conferencia de prensa en las oficinas de la Confederación Asiática de Fútbol en Malasia.

"Ya me disculpé y no puedo decir más", agregó el directivo del máximo ente del fútbol mundial.

También destacó que no debe haber "tolerancia contra el racismo". Así, Blatter respondió a una pregunta sobre su próximo movimiento después de que Neil Warnock, directivo del equipo Queens Park Rangers de la Premier League inglesa, sugirió la semana pasada que los jugadores negros en todo el mundo debería boicotear los próximos partidos internacionales en señal de protesta contra el presidente de la FIFA.

"No hay discriminación en lo que siento, no hay racismo, para nada", dijo Blatter. "Este asunto se terminó para mí. Avancemos. Hay cero tolerancia para el racismo, cero tolerancia para la discriminación en todas las actividades en el campo y fuera de él", comentó.

El dirigente insistió en que no se sorprendió por la reacción de la prensa británica, las fuertes críticas y las exhortaciones a renunciar como cabeza del organismo rector del fútbol mundial, pero agregó que "me dolió mucho por estos comentarios porque tocaron mi conciencia y mi determinación a ir contra el racismo".

El suizo de 75 años que fue reelecto para un periodo de cuatro años en junio, descartó la semana pasada dejar su puesto en medio de la más reciente controversia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?