Valdés confirmó que la U irá a Plaza Chacabuco.
LUN
SANTIAGO.- El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, confirmó este jueves que el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Vasco da Gama se disputará en el estadio Santa Laura.
El mandamás de la U fue categórico al explicar que se hicieron todas las gestiones posibles para que el partido se jugara en el estadio Monumental de Colo Colo, pero que desde Blanco y Negro la respuesta fue negativa.
"Son dueños del estadio y de hacer lo que quieran. No esperábamos ningún gesto de ellos", indicó. "Está todo bien con ellos, no hay resentimiento ni molestia, pero las razones por las cuales no nos prestaron el estadio las desconocemos", agregó.
Consultado sobre la polémica del último Superclásico y si le jugó en contra en esta decisión, Valdés explicó que "no hemos denunciado el Monumental como poco seguro, sino que las medidas de ese partido no fueron las adecuadas".
También se dio tiempo para afirmar que Chiledeportes no realizó ninguna mediación con el cuadro albo para utilizar el recinto de Macul, ante lo que ellos (Universidad de Chile) hicieron todo lo posible por cambiar la fecha del cotejo para el martes, pero que el canal brasileño O Globo, dueño de los derechos televisivos no aceptó que Vasco jugara ese día.
Valdés comentó además que desde la Teletón les informaron que era imposible armar el escenario para la cita solidaria en sólo dos días, pero que las gestiones por parte de la concesionaria desistieron.
En lo netamente futbolístico el timonel de los universitarios manifestó toda su alegría por el nivel mostrado por el elenco de Jorge Sampaoli ante los cariocas y en particular sobre las posibles ofertas por Eduardo Vargas, explicó que "en este momento no hay ninguna oferta por Vargas ni por ningún otro jugador del plantel, pero es imposible que Eduardo juegue en Chile después de mediados del otro año. Nosotros queremos que esté en la Copa Libertadores junto a nosotros".
En relación a los objetivos de la institución, el directivo comentó que "armamos un plantel para ganar el Clausura del 2011 y las cosas se nos dieron antes, pero lo más importante son los partidos que vienen ahora, que esos serán los más complicados que tenemos".
Además, indicó que si pasan a la final del torneo continental "tomarán la decisión de dosificar el equipo", considerando su participación en los playoffs del Torneo de Clausura.
Finalmente, Valdés señaló que venderán sólo 9 mil boletos y que los precios de las entradas serán los siguientes:
Galería: 12 mil pesos (6 mil para los socios, pero solamente se venderán 4 mil entradas de estas desde el lunes en la mañana en el Estadio Nacional).
Andes: 30 mil pesos (estarán a la venta desde esta tarde en la Feria del Disco y Feria Mix)
Marquesina: 80 mil pesos.