Salah y Pellegrini en una foto de archivo de 1997.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no está solo en España. Y es que desde hace algunos días el técnico del Málaga disfruta de la compañía de uno de sus mejores amigos en el fútbol, el también DT Arturo Salah.
Desde que llegó a tierras hispanas, el ex adiestrador de Huachipato ha compartido junto al "Ingeniero" y a Rubén Cousillas, ayudante de campo en el conjunto boquerón, y los acompañó al duelo de esta semana ante el Racing de Santander.
Así lo destaca el diario malagueño Sur, que publicó que Salah estuvo sentado en una zona preferencial del el palco presidencial del estadio El Sardinero, por delante del palco presidencial.
Pero la relación entre el renunciado técnico de Huachipato y Pellegrini remonta hace muchos años atrás. Ambos compartieron cancha cuando eran jugadores e incluso el "Ingeniero" fue ayudante de campo de Salah cuando éste dirigió a la selección chilena (1990-1993), con el que lograron la obtención del tercer lugar en la Copa América del 91.
El ex DT de la "Roja" siempre ha dedicado excelentes conceptos sobre el estratega del Málaga a quien considera como "muy racional" y en entrevista con Emol a inicios de año, destacó la labor de su ex asesor, en instantes en que se buscaba reemplazante para Marcelo Bielsa en la banca de la selección.
Salah se encuentra actualmente sin equipo tras renunciar al mando de Huachipato por el error reglamentario que cometió tras utilizar a seis extranjeros en cancha en duelo de la Copa Chile contra la Universidad de Concepción.