El español no tuvo un buen cometido en el Masters.
ReutersLONDRES.- El tenista español Rafael Nadal, eliminado este jueves del Masters de Londres por Jo-Wilfried Tsonga, se mostró muy autocrítico por el nivel mostrado durante el torneo y realizó fuertes comentarios sobre su actuación.
"A veces me veo con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio", confesó el número dos del mundo tras caer ante el galo.
Además, indicó que en Londres no mostró "nada especial" en los tres encuentros que disputó en la capital inglesa.
"Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en mis rivales", confesó.
Nadal hizo un análisis de su temporada, en la cual se llevó Roland Garros y perdió otras dos finales de Grand Slam en Wimbledon y US Open ante Novak Djokovic.
"Hasta acá es un año duro para mí, positivo en algunos momentos, pero muy duro en otros. La verdad es que no tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba. Es normal lo que pasó", dijo Nadal.
Por último, el español ni siquiera piensa en vacaciones tras la final de la Copa Davis ante Argentina, porque dice que "no va a haber ninguna". "Tampoco las necesito ahora, lo que necesito en este momento es trabajar más y eso es lo que voy a hacer", concluyó.