Pellegrini triunfó con el Villarreal.
EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini logró la gloria con el Villarreal y estuvo a un paso de conseguir una histórica clasificación a la final de la Champions League. Y en la prensa hispana no ha pasado inadvertido el compromiso que animarán el próximo lunes el Málaga ante el "Submarino amarillo".
El diario Levante publicó este jueves que "en el banquillo se medirán Manuel Pellegrini y Juan Carlos Garrido, profesor y discípulo. Aunque el preparador valenciano recuerda cada vez que se hace alusión a la impronta dejada por el chileno que la filosofía amarilla ya estaba impregnada antes de que llegase al submarino el Ingeniero, la realidad es que fue el actual técnico del Málaga el que llevó al máximo exponente ese estilo de juego en sus cinco años en el banquillo".
El mismo medio siguió con las loas sobre el chileno y añadió que "fue Pellegrini quien impuso ese 4-4-2, que ha trasladado al Málaga y que también llevó al mismo Real Madrid. Fue el chileno el que primó el juego ofensivo, haciendo que sus equipos siempre estuvieran entre los máximos anotadores del campeonato, aunque también entre los más goleados".
Y agregó que "Pellegrini acostumbró a la parroquia amarilla a que su equipo nunca renunciase al balón, ni siquiera cuando se enfrentaba a Real Madrid o FC Barcelona, y fue con ese fútbol de toque con el que se reconoció al Villarreal no sólo en España sino también en Europa".
Otro que vivirá un duelo especial es Santi Cazorla quien triunfó como jugador durante muchos años en el "Submarino amarillo" y hoy está nuevamente bajo las órdenes del técnico chileno, pero en el Málaga.
Y la relación de Pellegrini con Cazorla comenzó en la época en que ambos estaban en Villarreal. "Yo acababa de subir del filial al primer equipo del Villarreal. Con él he aprendido mucho y fue quien en su momento me dijo que debía irme de allí para coger minutos. Ha sido muy importante en mi carrera futbolística porque, tanto en los momentos buenos como malos, ha sido sincero conmigo", confesó el seleccionado español sobre el nacional.
La nueva figura de los blanquizaules continúo con sus alabanzas sobre el ex DT de San Lorenzo y agregó que "el míster te exige mucho, quiere que crezcas como futbolista y si estás en el Málaga es porque cree conveniente que tengas ese nivel".
Pero Cazorla no se olvida del Villarreal y enfatizó que "es un partido muy especial para mí por todo lo que he vivido en ese club, por todo lo que me ha dado personal y profesionalmente y siempre estaré agradecido a todo lo que yo he aprendido en el Villarreal".