EMOLTV

Salas en Italia y Borghi: "En esta historia siempre estaré de su lado"

Además, el delantero confesó que "tal vez no debi irme de la capital", cuando pasó de la Lazio a Juventus en el 2001.

25 de Noviembre de 2011 | 07:47 | Emol
imagen

El ''Matador'' jugando por la Lazio frente a Juventus, sus dos clubes en Italia.

Agencias/Archivo
SANTIAGO.- Marcelo Salas siempre será un referente en el fútbol italiano y especialmente en la Lazio, cuadro con el cual consiguió ganar el Scudetto en la temporada 1999/2000, además de la Recopa de Europa 1999, Supercopa de Europa 1999 y la Copa Italia 1999/2000.

En entrevista con el diario "Il Messaggero", el ex ariete del elenco de la capital conversó sobre diversos temas en la previa del duelo que enfrentará a los celestes con su otro ex club en la península: la Juventus, donde actúa Arturo Vidal.

Y precisamente sobre el tema del volante y los marginados de la selección se refirió el "Matador", en el cual apoyó totalmente a Claudio Borghi. "Yo espero que (Arturo) siga jugando bien en la Juventus, pero en esta historia, estaré toda la vida a favor de Borghi", confesó.

Agregó que "la selección es la selección y tenemos que respetar a la hinchada, los compañeros y el cuerpo técnico", sindicó el goleador histórico de la "Roja".

El oriundo de Temuco también recordó sus grandes momentos en el equipo celeste y en especial uno que siempre ha estado en la memoria de los "tiffosi" del elenco de la capital: el tanto que le marcó a la Juventus en Delle Alpi en la temporada 1998/99 que significó una importante victoria por 1-0.

"Fue uno de los mejores goles de mi carrera. Era el 6 de diciembre del 98 y quedaba poco para el final del partido. (Sergio) Conceiçao metió un pase largo, la pelota llegó muy alta y estrecha, superé a Montero, que nunca se rendía y justo con la punta anticipé al arquero. Así ganamos el partido", recordó el goleador.

Por último, Salas hace una confesión sobre su estadía en el fútbol italiano y las decisión que tomó de pasar de la Lazio a Juventus en la temporada 2001. "Tal vez no debí irme de la capital", indicó.

"Los títulos con los 'blanquiceleste' los siento más míos", señala en comparación a lo que ganó con la "Juve". "En Roma pasé tres años maravillosos y gané trofeos importantes. La etapa de la 'Juve' fue también buena, pero tuve mala suerte y cuando recién llegué al club me rompí la rodilla", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?