Sebastián Abreu es una de las grandes figuras del Botafogo de Brasil.
AFP
MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Sebastián Abreu, distinguido como "ciudadano de honor" de Rio de Janeiro, fue invitado a integrar una escuela de samba de esa ciudad brasileña para desfilar en el próximo carnaval, según dijo a una radio de Montevideo.
"Sería maravilloso", dijo el jugador del club Botafogo en declaraciones a la radio Sport 890 de la capital uruguaya, tras recibir la distinción.
Agregó que siempre le gustó la idea de participar en el carnaval más famoso del mundo, pero "nunca coincidían las fechas" debido a que se encontraba concentrado o entrenando con su club.
"Ahora parece que, aún clasificando a la Copa Libertadores, como todos queremos, no vamos a tener partidos los dos días del desfile de carnaval", comentó Abreu, también integrante de la selección nacional de su país.
En caso que no pueda desfilar igual estará en el sambódromo esos días porque la distinción no le da ningún privilegio sobre los demás ciudadanos cariocas, precisó, aunque sí le permite ser invitado especial a este tipo de acontecimientos.
Abreu se mostró agradecido por el gesto de los brasileños que lo han colmado de afecto y cariño desde que llegó en el año 2009 al Botafogo, donde se ha convertido en uno de sus principales artilleros.
El futbolista uruguayo tiene 31 años y ha jugado en clubes de su país, Argentina, México, Israel, España y Grecia.