Alexis Sánchez jugó hasta el minuto 71.
AgenciasSANTIAGO.- El Barcelona jugó contra un rival que no esperaba y consiguió un resultado que no necesitaba. El Getafe le ganó sin apelación de local y por la cuenta mínima a los catalanes, que tuvieron desde el pitazo inicial a Alexis Sánchez en su oncena titular.
El chileno tuvo unos minutos iniciales malos, donde se notaba inseguridad en sus acciones. Cada vez que tomaba la pelota daba un pase hacia atrás o se la quitaban los defensores rivales.
Pero tras esos magros momentos, llegaron 20 minutos muy buenos, donde se transformó en la principal carta de peligro del Barcelona. Desbordando por los costados y donde tuvo 2 opciones claras de gol.
La primera llegó a los 28 minutos con un tiro del tocopillano que dio en la defensa y el balón se fue desviado por poco. La segunda llego 8' después, tras una gran jugada de equipo que terminó en el remate del nacional, pero el portero Moyá tapó muy bien.
En el primer tiempo el Barcelona tuvo más el balón, pero que no supo transformar eso en goles y terminó 0-0. El juego del equipo catalán fue regular y tuvo mejores opciones de goles que en el segundo tiempo.
La segunda manga fue aburrido, con un Barcelona sin ideas para llegar con real peligro al arco contrario y con un Alexis Sánchez que volvió a mostrar un nivel bajo de juego. Eso le costó que fuera sustituido al minuto 71.
El Getafe jugaba como había planeado. Defendía bien, cerraba los espacios al Barcelona mejor y cuando tenía opciones de contragolpear lo hacía generando riesgos. Uno de esos ataques produjo un corner y eso… un gol.
Minuto 66. Corner por la izquierda y Juan Valera cabecea solo para anotar el único gol del partido. Culpan a Sergio Busquets por perder su marca y es con justa razón.
El resto del partido siguió igual. Barcelona atacaba, pero no lograba anotar. Tuvo el empate en el último minuto de juego tras un remate de Lionel Messi que dio en el palo y luego un remate de Pedro que tapó muy bien el portero local.
Con la derrota el Barcelona se mantiene en el segundo lugar con 28 puntos, seis unidades del líder Real Madrid que cuenta 34.