EMOLTV

Policía custodia la casa de Oscar Tabárez tras atentado que sufrió su esposa

De acuerdo a la denuncia presentada por el DT de Uruguay, desconocidos que viajaban en una motocicleta le rociaron un líquido inflamable y luego le prendieron fuego a su señora, que ahora se encuentra internada.

27 de Noviembre de 2011 | 09:34 | DPA
imagen

El ataque contra la esposa del DT podría ser una venganza de una ex empleada doméstica.

AP

MONTEVIDEO.- El domicilio del técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, fue puesto bajo vigilancia policial después que ayer su esposa fuera atacada a pocos metros de allí.


De acuerdo a la denuncia presentada por el DT, los hechos ocurrieron luego que Silvia Martínez salió de la casa, ubicada en el barrio residencial de Carrasco, en Montevideo.


Personas que viajaban en una motocicleta le rociaron un líquido inflamable y luego le prendieron fuego, por lo que sufrió quemaduras en la cara, pecho y cuello, que actualmente la mantienen internada en una clínica privada, fuera de peligro.


"No le robaron nada. Le tiraron el líquido cuando aminoraron la marcha y siguieron. No la empujaron, no la insultaron, nada", afirmó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Montevideo, José Rondán.


La policía patrulló la zona buscando a los responsables del ataque, pero hasta ahora no ha logrado identificarlos. A esto sumó la custodia del domicilio de la familia Tabárez por parte de agentes vestidos de civil.


El atentado contra Martínez ocurrió pocos días después de que una ex empleada doméstica de la familia fuera liberada, tras permanecer once meses en prisión por haber robado cerca de medio millón de dólares a los Tabárez, mediante una tarjeta de débito.


El abogado del seleccionador, Gustavo Bordes, declaró este domingo en el diario "El País" de Uruguay que "es posible" asociar ese ataque con el caso de la ex asesora del hogar, pero aclaró que no hay pruebas que permitan inculparla.


En tanto, el abogado de la ex empleada -que durante la investigación por el robo insinuó haber mantenido una relación sentimental con el DT- aseguró que ésta estuvo ayer en su propio domicilio junto a familiares.