LONDRES.- El seleccionador de fútbol de Gales, Gary Speed, fue encontrado muerto este domingo al interior de su domicilio de Chester, al noroeste de Inglaterra.
Una portavoz de la policía informó que a las 07.00 horas local fueron alertados de la "repentina muerte" del entrenador de 42 años, casado y padre de dos hijos.
En un principio, la policía indicó que no existían "circunstancias sospechosas sobre este fallecimiento", y más tarde confirmó que el ex futbolista se suicidó, al ahorcarse.
"Transmitimos nuestras condolencias a la familia y pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de sus familiares en estos momentos muy tristes", manifestó por su parte la federación galesa, a través de un comunicado.
El ex mediocampista de equipos como el Newcastle United, el Leeds y el Everton, se retiró de las canchas en 2010 y asumió el cargo al frente del combinado galés en febrero pasado.
Al momento de ser nombrado nuevo entrenador de Gales, aseguró que trataría de alcanzar el "éxito" con esa selección y confesó que tenía "muchas ganas" de ponerse al frente de ese equipo nacional, cuya camiseta vistió en 85 ocasiones.
A comienzos de este mes, Speed reconoció que la rápida mejoría experimentada por el equipo nacional había sobrepasado todas sus expectativas. De hecho, había conseguido que Gales ascendiera al puesto 50 del ranking tras lograr cuatro triunfos en cinco partidos.