Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco saludan a Rafael Nadal en la antesala de la final de la Copa Davis.
EFE
LONDRES.- Argentina tiene casi las mismas posibilidades que España de alzar esta semana el trofeo de la Copa Davis, aseguró el tenista español Rafael Nadal.
"Esta final la pueda ganar cualquiera. Argentina tiene un equipo suficientemente bueno como para ganar a España", dijo el número dos del mundo durante una entrevista con la agencia dpa en la que el duelo que se inicia el viernes en Sevilla fue el tema central.
Mientras España saldrá a buscar su quinto título, Argentina ansía ganar el primero tras fracasar en las finales de 1981, 2006 y 2008.
El número dos del mundo cree que hay que cuidarse mucho de lo que hagan los argentinos entre el viernes y el domingo en el estadio de La Cartuja.
"Claro que pueden ganar, y claro que nosotros estamos cero confiados. Tenemos que prepararnos a conciencia, creo que todos estamos mentalizados, para todos sería una forma genial de terminar el año", afirmó.
El seis veces campeón de Roland Garros destacó la tradición tenística del rival. "Jugar una Copa Davis contra un gran equipo como Argentina representa una motivación, y la ilusión es grande. Argentina es un país con mucha tradición en el tenis, el tenis ahí sí que es uno de los deportes más importantes del país".