Pellegrini da instrucciones a Cazorla, que jugó por primera vez contra su ex club.
AFP
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini comienza a tomar ritmo nuevamente, tras un buen inicio en la Liga española, cayó en una mala racha que lo postergó un par de fechas de disputar la parte alta, pero poco a poco se ha ido recuperando.
La victoria sufrida por 2-1 ante el Villarreal en el estadio La Rosaleda es muy valorada por la prensa española.
El diario Málaga Hoy titula que el equipo que dirige el chileno consiguió un triunfo "de los que pesan" al final de la temporada.
Indica el duro desarrollo del encuentro, pero que "al final lo que contará es que el Málaga tumbó a otro opositor europeo, como ya hizo con el Athletic".
Por su parte, Diario Sur destaca que "el equipo de Pellegrini fue brillante, cometió algunos errores importantes y sumó un gran triunfo con más sufrimiento del previsto", agregó.
"El once blanquiazul jugó más que nunca como un equipo, un bloque que le facilitará su perseguido crecimiento", consideró, y además destacó al joven Isco, autor del segundo tanto. "Tiene encandilados a los malaguistas. El joven asumió aún más protagonismo y ofreció profundidad y un gran sentido al juego local".
En tanto, Marca también destacó al volante sub 19 de la selección española. "Decidió el duelo y fue el mejor de un partido igualado". Sin embargo, no elogió tanto el nivel del equipo de Pellegrini y sindica que "sin brillar, se ubicó a tres puntos de la Champions".