Medel fue expulsado ante el Hannover en el partido donde el Sevilla quedó eliminado de la Europa League.
EFE
SEVILLA.- El mediocampista chileno del Sevilla, Gary Medel, se ausentó del entrenamiento de este martes, ya que viajó a la ciudad suiza de Nyon a declarar ante el comité de disciplina de la UEFA para intentar rebajar la sanción de tres partidos que pesa sobre él en competición europea.
Medel fue expulsado con roja directa en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Europa League frente al Hannover alemán, el equipo presentó alegaciones para que se le reduzcan los tres encuentros de suspensión que le impusieron en primera instancia.
El volante cometió una falta sobre el jugador del conjunto germano Sergio Pinto, al que pisó estando en el suelo y con el balón detenido, cuando el partido ya finalizaba y los hispalenses estaban siendo eliminados en la fase previa.
El árbitro belga Serge Gumienny no dudó y expulsó al seleccionado chileno de manera directa, a pesar que ya tenía amarilla, al considerar la acción como una agresión grave, la cual fue sancionada por la UEFA con tres partidos de sanción.
Esta suspensión la cumpliría el jugador durante los primeros encuentros de competiciones europeas que el Sevilla dispute la próxima temporada en caso de clasificarse. Sea la Champions League o la Europa League, rige para cualquier duelo internacional.
El elenco de Marcelino García Toral se ubica actualmente en el sexto puesto del torneo español con 21 puntos y está ubicado en la zona que clasifica al segundo campeonato europeo en importancia.
En la próxima jornada recibirá al Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.