Diego Rivarola ha marcado 100 goles y ha conseguido cuatro títulos con la camiseta de Universidad de Chile.
Photosport
SANTIAGO.- Luego de 100 goles y cuatro títulos con la camiseta de Universidad de Chile, Diego Gabriel Rivarola Popón es hoy por hoy uno de los símbolos del cuadro azul.
Pero pese al cariño que día a día le entrega la hinchada universitaria el delantero argentino no lo está pasando bien y quizás por eso el "fantasma" del retiro ya comienza a rondar en la cabeza del mendocimo.
El gran nivel que está mostrando el tridente ofensivo, conformado por Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro, tienen a Rivarola resignado en la banca de suplentes, incluso con escasa participación en el equipo alternativo de la U de Jorge Sampaoli.
Al respecto, el formado en River Plate reconoció que "mi situación me preocupa y es verdad que me llama la atención no estar jugando y está claro que uno se puede enojar, pero todas las cosas me las como solo".
Aunque asegura que "es un tema que he conversado con el técnico y siento absolutamente su apoyo. Voy a continuar trabajando duro para poder jugar, pero sé que no voy a ser titular".
Sobre la posibilidad de retirase al término de esta temporada, Rivarola fue claro: "Estoy preocupado porque termino mi contrato en diciembre, pero por ahora no es el momento de hablar sobre este tema con los dirigentes. Sería un egocéntrico y egoísta entregar una declaración personal que vaya a perjudicar al grupo. Hoy sólo quiero pensar en ganar la Copa Sudamericana y ojalá el Torneo de Clausura".
Pero no dejó pasar la oportunidad y adelantó que "hoy no me cierro a nada, hay muchas situaciones que pueden provocar que me retire, o seguir en la U o irme a otro lado. Por ahora, y siempre lo he dicho, me siento muy feliz en este club y alguien importante".