El volante estaba comenzando a mostrar muchos progresos en Portugal.
AFPSANTIAGO.- Los exámenes médicos que se realizó Matías Fernández para determinar el grado de la lesión sufrida este sábado en el clásico portugués ante el Benfica fueron alentadores.
Los primeros indicios hablan que el volante chileno no necesitará de una ausencia prolongada para recuperarse de su molestia muscular, descartándose un desgarro y podría volver a las canchas la próxima semana con el Sporting de Lisboa.
Aún así, el chileno fue descartado del duelo de este jueves por la Europa League ante el Zürich por el entrenador Domingos Paciencia. Sin embargo, los resultados de las pruebas fueron alentadoras y una buena noticia para el DT de los "leones".
Fernández se estaba convirtiendo en una de las piezas claves del equipo en el sector medio, sobre todo tras la ausencia por lesiones de Fabián Rinaudo, Marat Izmailov y Jeffrén Suárez. Además, el brasileño Elías no puede jugar en el torneo continental, ya que disputó la fase previa con el Atlético de Madrid.
En los últimos partidos, "Matigol" se transformó en la aduana del elenco y el hombre que manejaba todo el andamiaje del elenco portugués.
Se espera que el volante nacional vuelva a las prácticas durante la próxima semana y ser opción para Domingos para ayudar al Sporting a acercarse a los punteros Benfica y Porto, quienes están cuatro puntos arriba en la tabla de posiciones.