EMOLTV

Nelson Acosta vuelve a amenazar con irse de Cobreloa, a días de iniciar playoffs

El DT ha tenido inconvenientes con un canchero y un dirigente y dijo que "no tengo ningún problema que me finiquiten y me voy mañana".

30 de Noviembre de 2011 | 09:43 | Emol
imagen

Se ofuscó otra vez.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Nelson Acosta está con problemas nuevamente en Cobreloa y amenaza con dejar el equipo, a días de iniciarse los playoffs del Torneo de Clausura.

Resulta que al DT ha tenido inconvenientes con el canchero del Municipal de Calama y con un dirigente del cuadro loíno.

Específicamente son dos incidentes los que tienen molesto al DT del cuadro naranja, a tal punto que de no solucionarse pondría su cargo a disposición de la regencia.

Según El Mercurio de Calama, el primero de los hechos que aprobleman a Acosta ocurrió hace unos días cuando el canchero del club, Patricio Bustamante, ingresó en pleno entrenamiento para llevarse a un par de jugadores extranjeros que debían regularizar su situación en Chile, pero esto sin pedir la autorización del adiestrador.

"Algunos jugadores iban a sacar la residencia y el señor Bustamante entró directamente a la cancha y apuró a los jugadores, porque debían ir a la Gobernación. Lo encontré una falta de respeto y le dije 'tú acá eres el canchero y yo no estoy pintado, vienes a apurar a los jugadores y eso no te corresponde'", comentó Acosta.

Pero no fue lo único, porque el mismo día el técnico se entreveró en una discusión con el dirigente de la comisión estadio, Juan Pérez, por la suciedad que presenta el campo de juego.

"Comuniqué que íbamos a entrenar toda la semana acá, porque estamos jugando los playoffs y la cancha del Club de Campo no está muy blanda. Hay varios jugadores que están resentidos, con problemas y dije que lo mejor era entrenar acá y según el señor Pérez que vino muy ofuscado él habló con Bustamante", agregó el ex seleccionador chileno.

Siguió. "Parece que ellos quieren mandar más que yo estoy disponible para que me llame el directorio, me finiquite y me voy mañana, no tengo ningún problema, porque en estas condiciones no puedo trabajar. No puedo estar supeditado a pelearme todos los días, a levantarme la voz y señalarme con el dedo", cerró el DT.

Cabe recordar que este año Acosta ya había amenazado con partir de Cobreloa, si no le formaban un plantel competitivo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?