Eduardo Vargas es seguido del fútbol ruso, italiano, inglés y español.
EFESANTIAGO.- Con su camisa y parte de su pelo mojado, el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, abandonó el camarín del elenco azul luego del histórico triunfo del cuadro laico por 2-0 sobre Vasco de Gama, que permitió a los azules clasificar, por primera vez en su historia, a la final de la Copa Sudamericana.
El timonel de la U dejaba un colmado vestuario con rostro sonriente y asegurando "que no fue un triunfo fácil, pero vamos a ir por más hasta ganar la final".
Valdés está más feliz que nunca y no tiene problemas en asegurar que la U de Jorge Sampaoli "es un equipo que ha tenido una temporada notable y a nivel internacional es lejos lo mejor que ha realizado este club en su historia".
Y en esta campaña surgen nombres valiosos como Eduardo Vargas, el delantero del momento que ya tiene ofertas del fútbol ruso, italiano, inglés y español. Al respecto, el presidente de la U señaló que "no hemos recibido una oferta concreta por Eduardo, pero claramente con el rendimiento que está mostrando hoy vale más de 10 millones de dólares".
Aunque no quiere dar cifras, el pase del formado en Cobreloa alcanzaría los US$15 millones. "Estamos muy contentos por lo que está haciendo Eduardo. Rara vez se da un jugador de esas características. Además, él tuvo suerte porque le tocó estar en un equipo que juega a un gran nivel".
Y aclara: "Nuestra idea sigue siendo no venderlo hasta el término de la Copa Libertadores del 2012, pero ante eso y después de cada partido surgen más interesados por Eduardo y uno de ellos puede presentar una oferta irresistible. En ese caso habrá que evaluar que se hace".
Finalmente, Valdés adelantó que el atacante de Palestino Junior Fernandes "está muy cerca" de ser refuerzo del equipo universitario.