Ríos y Massú otra vez estuvieron juntos.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- La Copa Milo cumple 30 años y esta mañana en el Club Balthus la gran familia del tenis se reunió para conmemorar la fecha. Dirigentes, entrenadores, jugadores, entre otros, estuvieron en una jornada donde se juntaron diversas generaciones y compartieron experiencias de su carrera.
Con la presencia de Marcelo Ríos y Nicolás Massú, quienes volvieron a jugar juntos como pareja, aunque de manera informal, más Ezequiel Carvajal, conocido como "yogurt de mora" como umpire de la jornada, disputaron una serie de exhibiciones contra jóvenes promesas del deporte blanco en nuestro país.
En primer término, los experimentados tenistas se vieron las caras con los campeones mundiales Sub 14 en 2010: Christian Garín y Sebastián Santibáñez. Luego fue el turno de los monarcas sudamericanos de menores de 16 años: Guiillermo Núñez y Sebastián Peñaloza.
Otros celebres que estuvieron en el recinto de la comuna de Vitacura fueron Hans Gildemeister, Andrea Koch, Macarena Miranda y Paul Capdeville.
Este evento ha reunido en los últimos 30 años a los mejores tenistas del país, quienes desde acá han despegado hacía el gran mundo del tenis.
Cuenta con más de cien torneos al año a lo largo del país y han participado más de 50 mil jugadores, entre nacionales y extranjeros.
Para Massú, la Copa Milo fue "uno de los mejores momentos" de su carrera y lo recordó con mucho cariño.
En tanto, Capdeville indicó que "este torneo es que el todo los que pretenden ser tenistas profesionales deben superar antes de jugar en el gran nivel".