Capdeville aprobó el cambio de capitán en el equipo de Copa Davis.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Paul Capdeville se refirió este mediodía a la salida de Hans Gildemeister de la capitanía de Copa Davis, la cual se consumó esta semana, tras seis años en el cargo de director técnico del equipo nacional.
La raqueta número uno de Chile y actual 131° del mundo indicó que "después de seis años siempre es bueno que llegue gente nueva y que exista un cambio de proceso".
"El equipo ya es maduro y grande, vienen chicos con hartas ganas atrás y mucha fuerza, por eso es bueno que exista renovación también en los entrenadores", afirmó el tenista de Vitacura.
Sobre los posibles nombres que se han entregado, como es el caso de Horacio de la Peña y Sergio Cortés, Capdeville aprobó a ambos, pero aclaró que deben ser los jugadores quienes elijan a la persona que más les acomode.
"Ambos me han ayudado bastante en mi carrera y me siento cómodo con los dos. Cortés sabe lo que es Copa Davis porque la jugó, pero creo que también hay otros que están capacitados. Sin embargo, debemos ver un nombre en el cual nosotros nos sintamos contentos de tenerlo y poder trabajar tranquilos", marcó.
Sobre el mismo tema, Capdeville señala que aún se ha reunido con el resto de los integrantes del equipo y que se sí le preguntan entregará su opinión, pero que esto lo van a decidir durante la pretemporada cuando todos coincidan en los entrenamientos.
"Debemos buscar un consenso entre todos y buscar lo mejor para el equipo", concluyó el campeón de los challengers de Guadalajara y Binghamton en esta temporada.