Estévez avisó que este sábado ante Audax podrán votar los hinchas.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el presidente de Cruzados S.A.D.P., Jaime Estévez anunció que los hinchas de Universidad Católica podrán expresar este sábado su opinión de si quieren que su equipo juegue en San Carlos de Apoquindo ante Universidad de Chile y Colo Colo.
Con esto aumenta la tensión que existe entre el timonel del elenco de la franja y el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, debido a que también el domingo el municipio realizará una consulta a los vecinos para determinar si están de acuerdo que se disputen partidos de alta convocatoria en el recinto precordillerano.
Estévez señaló que "históricamente no se han jugado los clásicos por temor a las barras bravas, pero este es un enfoque equivocado por tres motivos: incentiva el mal comportamiento, discrimina porque protege a una comuna en desmedro de otras y no enfrenta el fondo del asunto, que es la relación entre la violencia y el fútbol".
Agregó que "recuperar el fútbol para las familias o ceder a la violencia de unos pocos y acomodarnos a ella es lo que está en juego en la consulta".
El timonel de la UC también tuvo palabras hacia la forma en que la Municipalidad de Las Condes llevará a cabo su propio proceso, el que catalogó de "excluyente, tanto a la inmensa mayoría de los vecinos de la comuna como también a los principales interesados, entre ellos Cruzados. Hemos sido excluidos de este proceso con el falaz argumento de que somos arrendatarios, condición que es similar a la de muchas otras familias de Las Condes".
Para la votación, que se desarrollará en el encuentro entre los universitarios y Audax Italiano, sólo se necesita tener 18 años.